Vecinos y entidades se manifestarán contra las balas de goma y la brutalidad policial

Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.
Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.
ACN
Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

Entidades y vecinos del barrio del Raval, organizaciones en defensa de los derechos humanos, sociales y civiles y asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han convocado una manifestación en Barcelona para el próximo día 14 de noviembre contra las pelotas de goma y los casos de brutalidad policial.

Todas las organizaciones convocantes aseguran que quieren que se acabe "la impunidad" con que, a su juicio, actúan los agentes de los Mossos d'Esquadra, amparados por sus superiores jerárquicos. Por eso, han exigido la dimisión del director de la Policía catalana, Manel Prat, entre otras cosas, por la "intolerable" actuación de los Mossos en el Raval en el caso Benítez.

A la concentración asistirá Ester Quintana, que hace cerca de un año perdió un ojo en la manifestación de la huelga general supuestamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra. Quintana ha mostrado este martes su solidaridad con la familia de Juan Andrés Benítez Benítez, el empresario del gaixample fallecido tras se reducido por los Mossos en el Raval, y ha anunciado que el 14 de noviembre, cuando hará un año de su grave lesión, se hará esta manifestación.

Según Quintana, la concentración será contra la actuación de los Mossos en la calle Aurora, donde murió Benítez; en la calle Casp con el Passeig de Gràcia, donde ella misma perdió un ojo supuestamente por las pelotas de goma, y la Plaça Sant Jaume. Además, los amigos de Benítez organizan una jornada de solidaridad, con espectáculos, cenar y charlas para este próximo domingo, 10 de noviembre.

Eugeni Rodríguez, del Front d'Alliberament Gai de Catalunya, ha explicado que la jueza ha aceptado que se personen en el caso como acusación particular, después de pagar una fianza "moderada". Rodríguez ha calificado de "indecencia política" la reacción del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que, según él, ha hecho una gestión "infame" del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento