Una treintena de actividades acercarán a partir de este jueves la ciencia y la tecnología al público general

El programa se desarrollará hasta el 17 de noviembre con talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones

La 13ª edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra arrancará este jueves, 7 de noviembre, con una treintena de actividades, entre talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones, que se desarrollarán hasta el próximo 17 de noviembre con el objetivo de acercar estas áreas al público general.

El programa ha sido presentado este martes en el Planetario de Pamplona por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y representantes de las entidades organizadoras: Eloísa Ramírez, de la Universidad Pública de Navarra; Ignacio López-Goñi, de la Universidad de Navarra; Fernando Jáuregui, del Club de Amigos de la Ciencia de Navarra, y Javier Armentia, del Planetario de Pamplona.

Las actividades se iniciarán con un taller sobre el cerebro humano, que tendrá lugar el jueves, a las 18 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona, a cargo de la doctora María Victoria Zelaya.

Se han programa, además, talleres sobre química, física y biología, y sobre cómo hacer un herbario a partir del teléfono móvil, así como conferencias y charlas sobre los premios Nobel de Física y Química 2013, la nanociencia, las células, los retos ambientales de Europa, el alzheimer, la vacuna contra el cáncer y los hitos de la evolución humana.

Asimismo, se han organizado visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, la estación meteorológica de AEMET y el Planetario de Pamplona, así como observaciones astronómicas de la luna y del sol con telescopio.

El programa se completa con proyecciones de películas en el marco del Festival TeleNatura, un musical infantil sobre Hércules, encuentros científicos en bares, el espectáculo Big Van Theory y la exposición FotCiencia, sobre fotografías científicas, que se puede visitar entre los días 4 y 23 de noviembre en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento