Los Bomberos de Ferrol trasladan el servicio al Ayuntamiento por la inundación del parque

Seguirán en la Plaza de Armas hasta que "algún técnico responsable" asegure "por escrito" que las condiciones del parque son adecuadas

Los Bomberos de Ferrol han trasladado el servicio al Ayuntamiento de Ferrol durante la madrugada de este martes debido a que las intensas lluvias han provocado la inundación del parque y el corte de los suministros de luz y teléfono.

Así lo han denunciado los representantes del sindicato CSIF, que aseguran que las obras que se han iniciado hace días en el parque de bomberos han generado mayores inundaciones que las que se registraban con anterioridad y que los bomberos ya habían mostrado a través de un vídeo que colgado en Internet, el 16 de octubre, y en el que ironizaban con duchas bajo las goteras.

La inundación que ha sufrido el parque en las últimas horas ha provocado, según aseguró Carlos Núñez, portavoz del sindicato, que desde la madrugada no funcionase la línea de teléfono y que se haya cortado el suministro de luz, lo que les impide abrir y cerrar la puerta del garaje de los vehículos.

Ante esta situación, y tras avisar a los servicios de emergencias correspondientes, como Emerxencias 112, han desviado el número de teléfono a un número móvil. Los nueve efectivos se han trasladado a los soportales de la casa consistorial y han aparcado los dos coches de bomberos en la plaza de Armas, en frente del Ayuntamiento de Ferrol. Desde allí ya han realizado alguna salida en la mañana de este martes para atender incidencias derivadas del temporal, como la caída de un árbol en Mandiá.

Sin luz y sin teléfono

"Nos hemos visto obligados a abandonar el edificio porque nos quedamos sin luz y sin teléfono, no hay cabo de servicio, y aunque tratamos de ponernos en contacto con los responsables, no hubo respuesta ni una solución", ha manifestado Carlos Núñez.

Las obras de emergencia en el parque de bomberos que se iniciaron hace unos días, por un importe de 23.056 euros, han agravado, en opinión de Núñez, la situación, porque la "carencia de los trabajos es bastante baja", "y los obreros no van todos los días aunque habían dicho que es una obra de urgencia".

De momento, los efectivos del parque de bomberos han anunciado que continuarán prestando el servicio desde la Plaza de Armas hasta que "algún técnico responsable" les asegure "por escrito" que las condiciones del parque son las adecuadas para su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento