Una niña de 14 años, grave tras caer por el hueco del ascensor del hospital del Córdoba

  • Se desconocen las causas.
  • Cayó desde una altura equivalente a tres o cuatro plantas.
  • Siete bomberos participaron en las labores de rescate.

Una niña de 14 años cuya identidad no ha sido facilitada se encuentra en estado grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, después de que por causas no concretadas ayer lunes por la noche cayera por el hueco de un ascensor del ala materno-infantil del mismo centro sanitario.

Fuentes del complejo hospitalario explicaron que el suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche y que la niña, que se encontraba de visita, cayó desde la entreplanta primera y segunda hasta el sótano.

La menor presenta un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo torácico, según fuentes sanitarias.

Por su parte, fuentes el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba señalaron que hasta el lugar de los hechos de desplazaron un total de siete bomberos para rescatar a la menor del hueco del ascensor y señalaron que la altura desde la que cayó la niña equivale a tres o cuatro plantas.

El hospital ha abierto una investigación para tratar de esclarecer como han ocurrido los hechos y por qué se abrieron las puertas sin que estuviera en la planta el ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento