'El Boca' es condenado a diez años de cárcel por violación

  • El condenado obligó a una mujer a mantener sexo oral con él.
  • La agarró del pelo, la obligó a sentarse en el suelo y la amenazó con una navaja.
  • El Boca ya había sido condenado por asesinar y violar a una niña en 1991 en Huelva.
José Franco de la Cruz, alias El Boca.
José Franco de la Cruz, alias El Boca.
JUAN FERRERAS / EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Franco de la Cruz, alias El Boca a la pena de diez años de prisión por un delito de violación con la agravante de reincidencia, así como a una medida de libertad vigilada después por un tiempo de ocho años.

En la sentencia, la Audiencia madrileña considera probado que, en la madrugada del 10 al 11 de julio, el acusado se dirigió al albergue La Rosa, situado en el número 34 del Paseo del Rey.

Allí, coincidió con una mujer, que residía en el centro, la agarró por el pelo, la obligó a sentarse en el suelo, la amenazó con una navaja y la obligó a realizarle una felación, al tiempo que le decía "chupa, guarra".

Con posterioridad, la mujer consiguió levantarse y abandonar el lugar para dirigirse al centro en el que residía, donde recabó la ayuda de los trabajadores que allí prestaban sus servicios.

La víctima, Y.V.L., falleció el 12 de abril de 2013, con anterioridad al juicio oral, que se celebró el pasado 2 de octubre, aunque los magistrados de la Audiencia Provincial Madrid han tenido en consideración su declaración testifical ante el juez instructor.

En el juicio oral, el acusado negó "de forma radical" la autoría de los hechos y aseguró que no tenía necesidad de atacar a ninguna mujer, ya que había tenido relaciones.

Las manifestaciones de la fallecida fueron corroboradas por dos testigos, auxiliares de servicios sociales del Centro Calatrava, que relataron que, "llorando" y "entre balbuceos", la víctima les contó que El Boca la había obligado a mantener sexo oral.

Una trabajadora social afirmó que cuando tuvo un enfrentamiento verbal con el acusado en la parte de arriba del centro, al recriminarle que orinara allí, pudo ver que éste portaba un cuchillo.

En la vista, comparecieron dos policías nacionales que intervinieron un cuchillo al acusado, quien manifestó que no portaba arma blanca alguna.

La Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión para el procesado por un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia.

La acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, pidió la pena de quince años de cárcel, mientras que la defensa mostró su disconformidad con las conclusiones del Ministerio Público y solicitó la absolución de su cliente.

El Boca se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde el 13 de julio de 2013, tras su detención por estos hechos cuando apenas llevaba tres meses de libertad.

Antes, había cumplido veintiún años de prisión por asesinar y violar en 1991 en Huelva a la niña Ana María Jerez Cano, de 9 años, a la que desfiguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento