Gobierno vasco está a la espera de se le comunique el cierre de Fagor Electrodomésticos

SAN SEBASTIÁN, 30 (europa Press) La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de que les sea comunicada, de manera oficial, la decisión de liquidar la actividad de Fagor Electrodomésticos y proceder a su cierre. Además, ha puntualizado que, aunque el Gabinete Urkullu está dispuesto a "ayudar", no puede "adoptar la posición" de una empresa privada.

La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de que les sea comunicada, de manera oficial, la decisión de liquidar la actividad de Fagor Electrodomésticos y proceder a su cierre. Además, ha puntualizado que, aunque el Gabinete Urkullu está dispuesto a "ayudar", no puede "adoptar la posición" de una empresa privada.

En un desayuno de trabajo sobre la industria vasca organizado por organizado Adegi y Kutxabank en San Sebastián, Tapia ha asegurado que el Ejecutivo está "a la espera" de una "comunicación oficial" de que la cooperativa "va al peor de los escenarios", en alusión al cierre de la empresa".

La consejera ha apelado a "la responsabilidad del grupo cooperativo", porque el Gobierno "está para acompañar, para apoyar", lo ha estado antes y lo está ahora". Ha añadido que, sin embargo, QUE si la corporación no se deja ayudar, el Ejecvutivo no va a adoptar la posición de una empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento