El ministro Alonso visita hoy a las tropas españolas en Afganistán

  • Llegará a base española de Herat (al oeste del país).
  • Es su segundo viaje a la zona desde que es ministro de Defensa.
  • 690 militares españoles le esperan.
  • Inaugurará un hospital y un aeropuerto levantados con inversión española.
El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, que se dirige a Afganistán para visitar las tropas españolas desplegadas en este país, llegó anoche a Kuwait.

El ministro llegó al aeropuerto de Kuwait hacia las 23.30 horas de ayer (hora peninsular española) y desde aquí tiene previsto partir, en un avión Hércules del Ejército, hacia la base española de Herat (oeste de Afganistán), adonde llegará hoy por la mañana.

Este viaje es el segundo de Alonso a Afganistán desde que tomó posesión de la cartera de Defensa, el pasado 7 de abril.

La delegación española partió de la base aérea de Torrejón (Madrid) hacia las 18.00 horas y está formada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán; el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, y el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega, además de otros mandos militares y responsables de su departamento.

Visita a 690 militares

El ministro español visitará la base de Herat, donde España dirige la Base de Apoyo Avanzado (FSB), con cerca de 500 militares, y la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), situada en la localidad de Qala i Naw, con unos 190 efectivos.

En Herat inaugurará el nuevo hospital Role 2, en cuyas obras España ha invertido 5,1 millones de euros, y en Qala i Naw inaugurará el aeropuerto de este municipio, en el que se ha invertido 4,9 millones de euros.

La misión militar española tiene como área de responsabilidad la provincia de Badghis (zona oeste) y actúa integrada en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) de las Naciones Unidas, que cuenta con la participación de unos 30.000 efectivos de 37 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento