Melendi (c), junto a los participantes del programa 'Generación Rock'.
Melendi (c), junto a los participantes del programa 'Generación Rock'. EFE/ RTVE

Melendi, un músico curtido en mil batallas, entre ellas la de La Voz, se siente "emocionado" ante el "coraje y valentía" de un grupo de 15 septuagenarios que han hecho del rock su bandera para demostrar en televisión que cada día es una oportunidad de aprender algo nuevo y pasarlo bien.

El asturiano y su 'banda' interpretarán temas de, entre otros, Rosendo"Esta aventura se ha convertido en una de las cosas más reivindicativas que he hecho en mi vida", ha explicado el artista asturiano en la presentación de Generación Rock, que llegará a las pantallas de La 1 de TVE el próximo martes.

"La banda" del programa tendrá que interpretar un repertorio en el que figuran temas del rock internacional y nacional, como el Agradecido de Rosendo, que ha cantado ante la prensa el grupo, compuesto por hombres y mujeres de entre 68 y 80 años.
 
Durante ocho semanas, los espectadores serán testigos de sus ensayos, sus dificultades con el inglés y los problemas de tono para cantar algunos temas, en los que además tendrán la ayuda de profesionales como Rosendo y Luz Casal. También habrá tiempo para grabar un videoclip y para asistir al London Rock Tour.

La toledana Teófila Conejero, la más veterana del grupo a sus 80 años, comentaba que la experiencia "ha sido una locura", un "sueño" del que no quiere "despertar".

Incluso, tras el concierto del próximo jueves en el Teatro Price de Madrid, donde se grabará la octava y última entrega del programa, Teófila espera que les contraten "para cantar en algún otro sitio".

Concentrado en su gira y su familia

Este es el espíritu que ha cautivado a Melendi, quien rechazó continuar en el concurso musical La Voz para centrarse en su gira de conciertos y en su familia, pero acabó por aceptar Generación Rock porque se adaptaba "muy bien al trabajo" y también porque su mujer y sus hijos le dijeron que "no lo podía rechazar".

"Llegar a su edad y mantener ese espíritu es un lujo para todos, algo de lo que nos hemos beneficiado en el equipo y se beneficiará el espectador", ha explicado el cantante asturiano.

Melendi: "El programa es una terapia contra el estrés por la paz que irradian estas personas"Melendi ha disfrutado con la grabación del programa de una "terapia" contra el estrés por "la paz que irradian estas personas, que han vivido mucho y que ahora reivindican la esperanza de que a los 70 años se pueden hacer muchas cosas".

"Yo ni me lo creo", certificaba Bernabé Salido, jienense de 76 años que ha pasado de la residencia donde vive a situarse con desenvoltura ante el micrófono, algo que nunca había hecho en su vida.

El productor del espacio, Joan Úbeda, ha dicho que "Generación Rock ni es un 'talent show' ni un 'reality'", ya que no hay competencia para ganar nada, y lo ha definido como "una aventura contada en formato documental".