NCG Banco prevé concluir la separación de EVO en diciembre para que Apollo tome el control efectivo

EVO Banco incrementa un 30% el número de clientes hasta septiembre

NCG Banco ha indicado este lunes que prevé concluir el proceso de separación de EVO Banco en diciembre, con lo que Apollo podrá tomar el control efectivo de la entidad. La filial ha sido vendida, según el acuerdo anunciado en septiembre, al fondo estadounidense por 60 millones de euros y ya se ha constituido como entidad independiente, dentro de este proceso.

El banco gallego ha informado precisamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que EVO es ya una entidad independiente y ha señalado en un hecho relevante que ha sido inscrita en el Registro Mercantil y en el Registro Especial de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número de codificación 0239. Este último trámite fue cumplimentado el pasado 18 de octubre.

De esta forma, el banco cumple los pasos para que la venta sea concluida, tras aprobarse la segregación y constituirse la entidad de forma independiente y una vez haya pasado el mes de plazo para que los acreedores ejerzan su derecho de oposición.

NCG ha recordado que el anuncio del acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo

Epf ii), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC, se anunció el pasado 9 de septiembre.

La inscripción de EVO como entidad independiente es "un hito en el proceso de privatización y separación de NCG Banco", ha destacado la matriz. El director general de EVO, José Luis Abelleira, ha valorado que "la creación y consolidación de un banco nuevo y la capacidad de atraer inversores en un contexto de concentración traslada un mensaje muy positivo" a los profesionales y clientes y "supone un punto más de validación en el proceso de reestructuración y evolución seguido por el sistema financiero español".

EVO, agrega en una nota NCG Banco, mantendrá su sede y servicios centrales en Madrid y seguirá sujeto al mismo sistema de garantías, derechos y obligaciones que el resto de entidades bancarias de España. El grupo Apollo, añade, ha tenido en cuenta en el proceso de adquisición su "capacidad de captación de ahorro en el segmento de particulares".

Aumento de clientes

EVO Banco ha incrementado un 30% sus clientes entre enero y septiembre de este año, al captar hasta 58.824 en los primeros nueve meses de 2013 y elevar el total hasta los 256.200.

En un comunicado, la entidad ha estimado que, de este modo, se consolida en el mercado financiero español por "su capacidad de atraer clientes con productos simples, transparentes e innovadores, a través de una plataforma multicanal que combina la flexibilidad y disponibilidad de los canales a distancia con el servicio personalizado en su red de oficinas".

La estructura de EVO es de 590 trabajadores y 80 oficinas, que trabajan con un horario ininterrumpido de 8.30 a 20.00 horas. Tras 18 meses de actividad, cuenta con 183.000 clientes usuarios activos de la Cuenta Inteligente, que aporta el 77% de los 1.669 millones de euros de ahorro en balance gestionado a septiembre de 2013.

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