Las rebajas de las rebajas reducen los precios hasta un 70%

A un mes de su fin, los escaparates vigueses muestran la ropa de primavera. Aquí los clientes prefieren tiendas multimarca.
Comenzaron el día 7 de enero con descuentos hasta del 50% y, aunque no terminarán hasta el 7 de marzo, hoy las rebajas reducen hasta el 70% el precio original del artículo.

Pero encontrar estos artículos rebajados no es fácil, pues en la mayor parte de los establecimientos de la ciudad la protagonista es la ropa de primavera. Así, los descuentos ocupan lugares recónditos, aunque es precisamente en este momento cuando las gangas son más notables.

Según la Federación de Comerciantes de la provincia de Pontevedra, los vigueses gastarán 89,28 euros de media durante las presentes rebajas de invierno. Una cantidad de dinero que invertirán en mayor medida en ropa y calzado.

Cambio de costumbres

Precisamente en las compras de artículos textiles, los vigueses han cambiado sus gustos a la hora de elegir los establecimientos. Las tiendas multimarca siguen siendo las favoritas para el 37% de la población, seguidas muy de cerca por las cadenas especializadas, donde los clientes se han duplicado en tan sólo nueve años. Así lo constata un estudio realizado por la Federación de Comerciantes de Pontevedra.

También ha crecido la compra de ropa y calzado en los hipermercados, pasando del 8,2% de la población que lo hacía en el año 1985 al 21,4% de los vigueses que optan por estos establecimientos a la hora de adquirir su vestimenta en la actualidad.

Según han comprobado los comerciantes con diversos estudios, el consumidor vigués de hoy en día «quiere comprar con ventaja, por lo que prefiere las rebajas y promociones».

Dinos

... si crees que los artículos de rebaja son de calidad

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.ª planta.

O en www.20minutos.es

Portugal también gasta

Además de los consumidores vigueses, los vecinos de Portugal optan cada vez más por acudir a Vigo en la temporada de rebajas. De hecho, los comerciantes vigueses recuerdan que el pasado año sus compras supusieron un beneficio que superó los 50 millones de euros. En 2006 fueron 54.800 portugueses los que vinieron a Vigo de compras entre enero y marzo, una cifra que los comerciantes esperan superar esta temporada. Los 79,25 euros que se gastarán de media los invierten en ropa y calzado (más del 80%), aunque también adquieren muebles, electrodomésticos y productos de droguería como geles, perfumes o colonias.

Las rebajas en la calle

Conchi Pascual

«No soy de rebajas ni de ferias. Normalmente voy comprando lo que necesito. Este año me he comprado una parka y algo de ropa para mi hija porque estuvo de cumpleaños el otro día y aproveché los descuentos».

Marcos González

«Llegué de Londres hace unas semanas y me dejé allí toda la ropa. Por eso estas rebajas las he aprovechado y me he comprado una camisa, calcetines, zapatos, y tengo intención de adquirir unos pantalones».

Asunción García

«Sólo compro en rebajas si es algo que necesito y es bueno. En esta época también se ponen a la venta prendas que no son de buena calidad, aunque hay de todo. Suelo compar en función de lo que vaya necesitando».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento