Consejero delegado de Gerdau cree que 2014 será un año "de recuperación" para el Grupo y la planta de Reinosa

Antes de fin de año se jubilarán 41 trabajadores de 61 años y se sustituirán por el mismo número de empleados jóvenes
Comida anual de Gerdau-Sidenor
Comida anual de Gerdau-Sidenor
EUROPA PRESS
Comida anual de Gerdau-Sidenor

El consejero delegado de Gerdau-Sidenor, José Antonio Jainaga, cree que 2014 será un año, "sin duda, de recuperación" para el Grupo, incluida la planta cántabra, y, aunque "no será brillante", se "mejorará" respecto a un 2013 "no fácil".

A los trabajadores de la planta cántabra, que realiza grandes piezas forjadas y donde "todavía hay baja demanda" y "presión" en los precios, les ha advertido que "tocará pelear a todos" y les ha pedido que respondan para cumplir con los pedidos que tiene la fábrica.

Así lo ha asegurado este viernes durante la comida anual de Gerdau que organiza el Grupo de Empresa de la planta de Reinosa, que celebra su 40 Aniversario, en la que la ausencia de representantes del sindicato CC.OO., el mayoritario del comité, ha sido criticada por Jainaga, quien ha afirmado que el "incumplimiento" de la empresa del Acuerdo Marco pactado el pasado junio que han aducido éstos para no acudir al acto, "no es verdad".

En respuesta a una carta en la que ese sindicato ha explicado a Jainaga los motivos de su ausencia, y en la que apuntaban que no había fecha para las jubilaciones parciales pactadas, y por tanto para la incorporación del mismo número de jóvenes que los sustituirán tal y como establecía el acuerdo marco, el consejero delegado de Sidenor ha asegurado que, antes de fin de año, se jubilarán los 41 trabajadores que cumplen este año los 61 años.

Según ha explicado, los 25 primeros se prejubilarán "la semana que viene", los 10 siguientes "a finales de noviembre" y los seis restantes en diciembre. Todos ellos serán sustituidos por jóvenes.

A la comida ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien también ha "lamentado" que en el acto "no estuvieran todos". "Esto no es bueno. Hay momentos para todo. Hay momentos para discutir y hay momentos para juntarnos", ha opinado.

Diego ha negado que, como ha denunciado el sindicato, el Gobierno regional no haya contestado su invitación a participar en las negociaciones entre la empresa y los sindicatos. "Quien miente, miente", ha dicho el presidente regional, que ha explicado que él mismo contestó a CCOO.

En este sentido, Diego se ha comprometido a seguir estando en las relaciones entre las empresas y los trabajadores de la región, en los "buenos" y en los "malos" momentos y "cada uno en su papel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento