Detenidas seis personas acusadas de robos en viviendas de Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusadas de robos en viviendas de las localidades de Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla, según ha informado Jefatura en un comunicado. Los métodos que utilizaban para acceder a los domicilios eran el resbalón y la palanqueta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusadas de robos en viviendas de las localidades de Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla, según ha informado Jefatura en un comunicado. Los métodos que utilizaban para acceder a los domicilios eran el resbalón y la palanqueta.

Los detenidos tienen entre 18 y 24 años y son origen croata e italiano. Dos de las mujeres arrestadas son las presuntas autoras de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla, mediante el método del resbalón o la palanqueta. A los otro cuatro se les considera los autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en Valencia.

Durante la operación, los agentes intervinieron unas tijeras metálicas; un destornillador de precisión; una lima de uñas, modificada para forzar puertas; un plástico rígido ovalado de unos 15 centímetros; dos calcetines; dos fulares; y una linterna.

La Policía abrió una investigación a mediados de octubre, cuando tuvo conocimiento de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del distrito de Marítim de Valencia por parte de dos mujeres.

Durante un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilio, los agentes observaron a dos mujeres, que coincidían con las características de las sospechosas, por lo que tras identificarlas y cachearlas les intervinieron unas tijeras, un destornillador y una lima modificada, así como averiguaron que se hospedaban en una pensión en Valencia junto a un hombre.

Los agentes establecieron una vigilancia sobre los sospechosos, y observaron como iban con bolsos de viaje dirección a la estación de tren de Valencia, y durante el recorrido se les unía otro hombre, por lo que ante la posibilidad de que abandonasen la ciudad, los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa.

Por otro lado, el día 18 de octubre, un indicativo policial sorprendió a dos mujeres intentando forzar el portal de un edificio, constándole a una de ellas varias requisitorias policiales y judiciales en vigor. Les realizaron un cacheo superficial y les intervinieron un plástico rígido de unos 15 centímetros, unos calcetines, una linterna, dos fulares y un gorro, motivo por el que fueron detenidas.

Los agentes averiguaron que estas dos mujeres eran además las presuntas autoras de otros siete robos con fuerza cometidos en tres domicilios de Valencia, en uno de Málaga, en otro en Castellón, uno más en Sevilla y otros en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). En total, las seis personas arrestadas pertenecían a una supuesta organización criminal dedicada a los robos con fuerza en domicilios. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento