Miles de personas salen a la calle en Santander por la educación pública e instan al Gobierno a "tomar nota"

Es "la más gorda" sobre educación en la historia de Cantabria, según los convocantes
Manifestación 24O en Santander
Manifestación 24O en Santander
EUROPA PRESS
Manifestación 24O en Santander

Miles de personas en Santander, 20.000, para los convocantes y 12.000, según la Policía, han respaldado en Santander la manifestación en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes que cierra la jornada de huelga de este jueves, que ha sido un "éxito", según los organizadores, quienes instan al Gobierno a "tomar nota".

La manifestación, que ha partido sobre las 18.30 horas desde los aledaños de la Plaza de Numancia y ha tenido como punto de llegada la Porticada, ha estado encabezada por la pancarta 'Orgullosos de la Educación Pública', llevada por representantes de los convocantes.

Apenas unos metros antes, varios niños pequeños portaban otra de menor tamaño en la que se podía leer 'No somos gasto, somos inversión".

En declaraciones a Europa Press, los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO en el ámbito de la educación y también las AMPAS de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública han expresado su satisfacción por el respaldo de la manifestación.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO en Cantabria, Javier Ramírez, se trata de la "manifestación más gorda" por la educación en toda la "historia de Cantabria".

Además, ha subrayado que las que hasta hoy eran las dos más importantes también han sucedido estando el mismo consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y el mismo presidente regional, Ignacio Diego, con lo que les ha invitado a "tomar nota".

Respecto a la huelga, en comparación con otras comunidades autónomas, según Ramírez, Cantabria ha estado entre las tres con más seguimiento, hablando en términos porcentuales.

Por su parte, el homólogo de Ramírez en UGT, Fernando García, se ha felicitado por que, a su juicio, no ha sido una movilización de los profesores, y tampoco sólo de la enseñanza, sino, "de toda la sociedad" a un problema que también es de toda "la sociedad"·.

Tanto UGT como CC.OO. han criticado las criticado las cifras de seguimiento de la huelga dadas por la Consejería de Educación, que cifra el seguimiento medio en el 35 por ciento, y consideran que forman parte de la "consigna" que, en su opinión, ha dado a las comunidades autónomas por el Ministerio del mismo área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento