El equipo de Gobierno local espera tener aprobado su PGOU "antes de fin de año"

Acaba de recibir del Gobierno de Cantabria una ayuda de 6.250 euros para este documento, que hay que sumar a otros 42.000 del mes pasado
Alcaldesa de Cabezón, Esther Merino
Alcaldesa de Cabezón, Esther Merino
AYTO
Alcaldesa de Cabezón, Esther Merino

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal espera tener aprobado "antes de fin de año" su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para el que ha recibido una nueva ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de 6.250 euros para financiar los costes derivados de la elaboración del mismo, a los que hay que sumar los otros 42.000 de hace un mes.

Concretamente, esta nueva ayuda sirve para financiar las actuaciones municipales del procedimiento de evaluación ambiental, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La anterior de 42.000 fue para la redacción de los trabajos de redacción del propio planeamiento y delimitaciones gráficas de suelo urbano, con lo que entre las dos ayudas el consistorio ingresará una cantidad cercana a los 48.000.

La alcaldesa y diputada regional por el PP Esther Merino ha afirmado que estas ayudas del Gobierno de Cantabria "sirven de manera firme y decidida" a la labor de los ayuntamientos dispuestos a aprobar planes de ordenación.

A su juicio, se trata de ayudas "muy necesarias" por el alto coste que supone la redacción y proceso de estos planeamientos para los ayuntamientos, más en la "delicada" situación presupuestaria en que se encuentran los municipios.

Merino ha confiado en que "todo" discurra por la "senda marcada hasta ahora" y puedan tener aprobado el PGOU "antes de fin de año".

"Es un instrumento de vital importancia para el futuro del municipio, las empresas y los ciudadanos de Cabezón de la Sal", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento