Rubalcaba dirá a Mas que cambiar la Constitución es más fácil de lo que parece

  • Puede ser "más breve y fácil" si los socialistas ganan las elecciones en 2015.
  • Sostiene que existe un espacio entre el "inmovilismo" y el "secesionismo".
  • Los líderes del PSOE y el PSC se reunirán el viernes con el presidente catalán.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
ACN/ORIOL CAMPUZANO
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, trasladarán el viernes al presidente catalán, Artur Mas, que modificar la Constitución puede ser más fácil de lo que parece, según ha avanzado este jueves el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara catalana, Lucena ha vaticinado que el encuentro, que se celebrará en el Palau de la Generalitat, servirá para visualizar que "el entendimiento es posible" y que existe un espacio entre el "inmovilismo" y el "secesionismo".

Lucena ha explicado que en el transcurso de la reunión los máximos dirigentes de PSOE y PSC le dirán a Mas que, aunque la reforma constitucional de corte federal que propugnan parezca un proceso "largo y complicado", puede ser "más breve y más fácil" porque en 2015 hay elecciones generales y, si ganara el PSOE, se iniciaría el proceso para modificar la Carta Magna.

De este modo, los socialistas auguran que será más fácil modificar la Constitución con el PSOE que con el PP en el Gobierno central.

Asimismo, "la reunión visualizará que las buenas relaciones y entendimiento entre partidos catalanes y del resto España es perfectamente posible", ha apuntado el portavoz parlamentario, en un momento tenso entre el Govern de CiU y el Gobierno central por el debate soberanista catalán.

Lucena ha defendido que los socialistas promoverán "todas las reuniones que hagan falta" para aprovechar el "espacio amplio" que existe para un pacto para que Cataluña y España sigan unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento