Amenábar enlata los Goya

Alejandro Amenábar
Alejandro Amenábar
Alejandro Amenábar

El director de cine será el realizador de la primera gala que no se emitirá en directo, sino con 30 minutos de retraso.

Una decisión tomada según algunas fuentes por él para poder así jugar con el ritmo televisivo y no estar constreñido por los largos agradecimientos a sus equipos, familiares y amigos de los premiados, por la tardanza de estos en llegar al estrado desde las butacas... etcétera, etcétera.

La polémica decisión, que lo será a posteriori cuando los menos famosos se quejen por no haber salido dando las gracias (mientras que los famosos de siempre disfrutan del privilegio del micrófono) está siendo más conflictiva de lo previsto a priori.

Nadie quiere dar la cara en semejante decisión, y al final le corresponderá al realizador, es decir a Amenábar, decidir en cada caso qué premiado sale 10 segundos en imagen y a cuál veremos realizar el desfile completo.

Y no es el único problema al que se enfrenta Amenábar, que además deberá dejar los mandos puntualmente para acceder él mismo al estrado durante la ceremonia.

Televisión Española ha tenido que comprar un software informático (nada barato por cierto) que le permita manejar el falso directo.

Gracias a este sistema, Amenábar utilizará falsos aplausos y cortes musicales para tapar los huecos y enlazar los distintos planos de imagen.

En teoría es fácil de utilizar, pero ni Amenábar ni su equipo tienen experiencia en su uso, y exige una gran agilidad.

En estos días pasan horas jugando con las grabaciones de viejas ceremonias de los Goya para ensayar.

Muchos dicen que con sus Goya enlatados Amenábar puede que escape a las críticas de haber realizado un tostón televisivo (como ocurrió el año pasado), pero que se enfrentará en cambio al enfado de buena parte de su profesión, dolida por no haberles dejado disfrutar de sus cinco minutos de fama en las pantallas de los hogares españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento