Primeros copos en la capital y dos muertos en las carreteras

La nieve llega con timidez a la ciudad y el temporal provoca cortes de tráfico y accidentes en las vías de la provincia.
Sobre estas líneas, una pareja pasea por Bib-Rambla bajo la nieve, que sí cayó en abundancia en Pradollano.(Torres/Efe)
Sobre estas líneas, una pareja pasea por Bib-Rambla bajo la nieve, que sí cayó en abundancia en Pradollano.(Torres/Efe)
Sobre estas líneas, una pareja pasea por Bib-Rambla bajo la nieve, que sí cayó en abundancia en Pradollano.(Torres/Efe)
La nieve por fin visitó ayer Granada. Tras un invierno cálido, las temperaturas descendieron de forma brusca y la borrasca llegó a Andalucía.

Los primeros copos en la capital comenzaron a caer tímidamente sobre las dos del mediodía y las precipitaciones continuaron toda la tarde alternándose con lluvia. Aunque la nieve no llegó a cuajar en la capital, sí que ocasionaron problemas en otros puntos de la provincia y del área metropolitana, donde nevó con más fuerza.

El uso de cadenas se hizo imprescindible en los Puertos de La Ragua y Veleta, en la A-44 (Deifontes), en la A-395 (sierra Nevada) y en la A-92, donde se prohibió el tráfico a los camiones. La autovía registró circulación irregular a la altura de Huétor Santillán y el puerto de la Mora quedó cerrado al tráfico. También hubo problemas en la carretera de Monachil y en la A-44 (a la altura de Granada).

Sierra Nevada

La estación de esquí fue la más beneficiada, ya que las bajas temperaturas permitieron que los cañones artificiales funcionaran a pleno rendimiento y la nieve caída hizo que el espesor llegara a  los 60 centímetros.

Un accidente en la N- 340 a la entrada de Almuñécar, con la carretera mojada, causó la muerte de dos personas y heridas a otras tres. La Guardia Civil también tuvo que intervenir en la Sierra de Baza para rescatar a dos jóvenes murcianos perdidos.

La nieve no abandonará hoy la provincia. El Instituto Nacional de Meteorología prevé nevadas a partir de los 300 metros y temperaturas entre los 4 ºC y los –5 ºC.

26.000 escolares sin clase

La nieve también cayó con fuerza en el resto de Andalucía, sobre todo en las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga, donde varias carreteras de la sierras quedaron cortadas. En el resto de España el temporal dejó a Asturias prácticamente incomunicada y a más de 26.000 escolares sin clase. En Castilla y León hubo 34 accidentes de tráfico y varias decenas de puertos de la red secundaria estuvieron cerrados. El presidente del Gobierno tuvo que suspender su viaje a León por la presencia de la nieve en la carretera y en el País Vasco 3.200 abonados sufrieron al mediodía cortes del suministro eléctrico. En cuanto a los aeropuertos, los que registraron más problemas fueron los de San Sebastián y Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento