Ence-Energia y Celulosa ha obtenido la certificación forestal por FSC (Forest Stewardship Council) en 26.769 hectáreas de su patrimonio en toda España, tras superar la auditoria externa que ha verificado el cumplimiento de los indicadores establecidos por el esquema de certificación internacional, según ha informado la compañía.

Según Ence, esta "es una prueba clara de la política de gestión responsable de la compañía que considera la Certificación Forestal como una eficaz herramienta de gestión, especialmente fructífera en la comunicación con los colectivos sociales de su entorno y en la mejora continua de su gestión forestal".

Asimismo, ha asegurado que el objetivo de Ence es llevar la certificación a todo su patrimonio forestal, mas de 83.317 hectáreas. Actualmente, el 32% de ese patrimonio esta certificado por el sistema FSC, y mas del 75% por el sistema PEFC.

Para la compañía, la certificación forestal es también importante para consolidar y ampliar su cuota de mercado como suministradora de celulosa en los países europeos mas avanzados y exigentes en materia medioambiental. "Las certificaciones de Gestión Forestal Sostenible y de Cadena de Custodia constituyen la garantía de que el producto de Ence proviene de masas forestales gestionadas con los mas altos requisitos de sostenibilidad en sus tres pilares: ambiental, social y económico", argumenta el comunicado de la entidad. .

En esta línea, Ence también apunta que está impulsando de forma decidida la implantación de la Certificación Forestal en superficies de otros propietarios o suministradores forestales que colaboran con la compañía.

"Una de las herramientas principales de Ence en ese compromiso de impulso a la certificación forestal es el convenio de colaboración recientemente firmado con FSC-España para promover el uso racional de los productos y servicios de los montes españoles especialmente dirigido a los pequeños propietarios forestales. El objetivo es alcanzar las 100.000 hectáreas certificadas por FSC en los próximos tres años", detalla Ence.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.