Bilbao-Bizkaia presenta su oferta turística este jueves en París

Bilbao-Bizkaia presentará este jueves su oferta turística en París, en un evento en el que la Diputación acompañará a las empresas receptivas y hoteleras que trasladarán a las principales agencias y turoperadoras francesas todas las posibilidades que ofrecen tanto la capital como el Territorio Histórico.
Turistas en Bilbao
Turistas en Bilbao
EUROPA PRESS
Turistas en Bilbao

Bilbao-Bizkaia presentará este jueves su oferta turística en París, en un evento en el que la Diputación acompañará a las empresas receptivas y hoteleras que trasladarán a las principales agencias y turoperadoras francesas todas las posibilidades que ofrecen tanto la capital como el Territorio Histórico.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, este evento coincide con el ecuador de la campaña 'Invitez Vous' (Invítese usted), que durante los últimos tres meses ha utilizado las redes sociales y otros soportes en internet como medio para la promoción turística en Francia.

La campaña se desarrolla en dos fases. En la primera de ellas, se difundieron de forma viral diez vídeos que recogen los principales atractivos turísticos de Bizkaia y se invitaba al público francés a proponer su propia ruta por la capital y el Territorio Histórico. En la segunda fase, serán los propios ganadores del sorteo realizado entre las propuestas presentadas, quienes protagonicen nuevos vídeos personalizados, que se distribuirán también a través de internet y redes sociales.

Apuesta por europa

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha destacado la gran importancia que tiene para Bizkaia el mercado internacional. "Nuestra gran apuesta a corto plazo es el turismo europeo con origen en aquellas ciudades que posean conexión aérea directa con Bilbao", ha asegurado, para destacar que Bilbao-Bizkaia se ha convertido en el destino elegido cada año por "miles de turistas franceses" y es el mercado emisor internacional "más importante para la capital y el conjunto del Territorio Histórico".

Según ha recordado, en los últimos cuatro años ha registrado un incremento del 43 por ciento (un 93% en los últimos ocho) y actualmente dos de cada diez personas que visitan Bizkaia proceden de Francia. No obstante, Pradales ha insistido en la necesidad de aumentar la cuota internacional de los turistas que eligen Bilbao-Bizkaia como destino vacacional.

"le laboratoire"

La presentación tendrá lugar en "Le Laboratoire", un centro de diseño y arte contemporáneo abierto en 2007 donde los creadores experimentan y desafían las fronteras de la ciencia. Es un punto de encuentro fundado por David Edwards, de la Universidad de Harvard, como laboratorio de cultura contemporánea.

Según han destacado desde la Diputación, este espacio se convierte en "el lugar ideal para la presentación de Bilbao-Bizkaia Be Basque, marca que reúne buena parte de los ingredientes de convivencia ordenada entre tradición y modernidad que tanto éxito han proporcionado a este escenario en pleno centro de París".

La delegación de Bilbao-Bizkaia está liderada por Gabino Martínez de Arenaza, director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación. Le acompañan representantes de las empresas receptivas y del sector hotelero, quienes trasladarán en la capital francesa la amplia oferta turística de la capital y del Territorio Histórico.

El evento, que tendrá lugar durante la tarde del jueves, tiene dos planos diferenciados. El primero de ellos está dirigido directamente a los agentes turísticos franceses a través de la realización de un workshop B2B (Business to Business), una interacción directa entre empresas locales y las de Bilbao-Bizkaia con un claro objetivo: la búsqueda de socios en el destino emisor que colaboren en la comercialización de los productos turísticos.

El segundo será un acto más abierto, en el que a los primeros se sumarán representantes de la prensa especializada francesa. La presentación en Le Laboratoire tendrá también como protagonistas a los tres cocineros que acompañan a empresas e instituciones: Txomin Gómez (Lurrina), Aitor Elizegi (Bascook) y José Miguel Arrizabalaga (Aizian).

La intervención de Gabino Martínez de Arenaza culminará un acto en el que los asistentes podrán conocer todos los detalles del destino a través de la proyección de diferentes vídeos, buena parte de ellos relacionados con la campaña "Invitez Vous".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento