Viaje a la abstracción

Una retrospectiva celebra los 50 años de la primera exposición en Málaga de Enrique Brinkmann  a través de 174 obras de toda su carrera artística.
Sus pinturas, dibujos y parte de su obra gráfica permanecen expuestas. (DOMINGO MÉRIDA)
Sus pinturas, dibujos y parte de su obra gráfica permanecen expuestas. (DOMINGO MÉRIDA)
Sus pinturas, dibujos y parte de su obra gráfica permanecen expuestas. (DOMINGO MÉRIDA)
Ha pasado ya medio siglo desde que Enrique Brink-mann realizara su primera exposición en Málaga, y qué mejor forma de recordarlo que dedicarle en exclusiva una muestra retrospectiva por esos 50 años de producción en el Museo Municipal de su ciudad.
En total, 174 obras del internacional artista se exponen hasta el próximo 18 de marzo. Entre ellas se pueden descubrir no sólo sus pinturas, sino también dibujos y parte de su obra gráfica, piezas que en 1994 merecieron el Premio Nacional de Grabado.

Hacia la luz permite entrar en el fascinante y personal universo de Brinkmann, profundamente influenciado, según él mismo asegura, por Goya, Rembrandt, Klee, Tàpies, en lo que a la imagen se refiere, y por Dostoievski y Kafka, en el sentido literario. Desde sus primeras obras (donde se encuentra un arte figurativo, melancólico, grave, con huellas del informalismo) hasta su paso por el realismo fantástico, sus grabados homenajes a Lovecraft o Georges Bataille, pasando por la abstracción rigurosa pero sutil.

* Museo Municipal. Paseo de Reding, 1. Todos los días, de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.

PRÉSTAMOS HASTA DEL AUTOR

Las 174 obras de la muestra han sido prestadas por coleccionistas particulares, galerías de arte e instituciones, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Juan March, el Museo de Bellas Artes de Málaga o la Diputación, aunque la mayor parte de las obras mostradas son propiedad del autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento