La policía italiana no autoriza la exhumación del cuerpo del fallecido cámara Mario Biondo

  • La familia de Mario ha querido reabrir el caso en Italia debido a que no creen en la hipótesis de su suicidio, a pesar de que las pruebas así lo indican.
  • 'ABC' ha entrevistado al coronel de los carabinieri Enrico Scandone, cuerpo especial de la policía italiana, que le ha confirmado que no habrá exhumación.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
EUROPA PRESS
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

El cuerpo del fallecido Mario Biondo no será exhumado para realizar una nueva autopsia. Así informa el diario ABC que se ha puesto en contacto con el coronel de los carabinieri Enrico Scandone, cuerpo especial de la policía italiana.

La familia de Mario ha querido reabrir el caso en Italia después de no creer en el suicidio de su hijo a pesar de que las pruebas así lo indican.

La justicia española cerró la investigación sobre la muerte del cámara concluyendo que fue un fatídico accidente el que produjo la muerte al joven marido de Raquel Sánchez Silva. Una conclusión a la que llegaron tras realizar la autopsia del cadáver e investigar las últimas horas de vida del cámara.

Después de varios meses en los que han declarado a distintos medios italianos que su hijo había sido asesinado porque "conocía un terrible secreto" como relató Pippo al semanario Giallo, los Biondo acudieron a la justicia de Palermo con el objetivo de reabrir las investigaciones.

El coronel Enrico Scandone, ha concedido una entrevista a ABC donde habla de la reapertura del caso: "El juez Gerri Ferrara está haciendo una investigación únicamente en Italia; una vez se termine, y solo si es necesario, se hará otra en España, pero es pronto para hablar sobre eso". También afirma que no se va a exhumar el cadáver como habían anunciado ya la familia Biondo. La nueva autopsia podría realizarse en un futuro pero las líneas de investigación italianas todavía no la tienen en cuenta.

Por su parte, Raquel Sánchez Silva siempre ha querido llevar con la máxima discreción este tema, con el objetivo de mantener la memoria de su marido ya que no deseaba que se conociesen algunos detalles de aquella noche, pero han sido los padres del propio Mario los que han desvelado que Mario consumió droga y alcohol la misma noche de su trágica muerte.

Unos detalles que fueron fundamentales para la investigación de la justicia española y que ahora los tendrá en cuenta el juez Gerri Ferrara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento