Jordi y Ester Millán. Pescateros del Mercado de la Mercè

Merluza a la vasca con almejas, espárragos y huevo.
Jordi y Ester Millán. (Eros Albarrán)
Jordi y Ester Millán. (Eros Albarrán)
Jordi y Ester Millán. (Eros Albarrán)
Jordi ha cambiado a Montserrat por Mercè. Y es que después de nueve años trabajando como pescatero en el mercado de Montserrat (Nou Barris), hace un mes se ha trasladado con su hermana Ester al mercado de la Mercè, en Virrei Amat.Cuando tuvo edad para trabajar, Jordi, que ahora cuenta 25 años, decidió colgar los libros y dedicarse a lo que siempre había visto hacer en casa: vender pescado. José, el padre, tiene una parada de pescado en el mercado de la Mercè y Ester recuerda que ya la bisabuela vendía pescado con un carro.

Tras nueve años con el padre en el mercado de Montserrat, los hermanos han decidido probar suerte en el de la Mercè.

Ahora padre e hijos son competencia: «A veces nos picamos porque vende más que yo», bromea el joven pescatero. Dice que se vino a la Mercè porque «tiene buena fama» y aunque aún tienen una clientela por hacerse, asegura que ya tienen «gente fija».

«Es muy duro trabajar en el mercado».Los viernes, Jordi se levanta a las tres de la madrugada y no acabará su jornada laboral hasta la noche. Aún así, le gusta despachar y dice que a veces hay que ser «medio psicólogo».

Para Jordi, la tradición de comprar en el mercado no se va a perder. Al contrario, asegura que a la gente cada vez le gusta más comer bien... y para eso, lo mejor es «comprar los productos de calidad del mercado».

Ingredientes: 8 rodajas de merluza. 1250 gr almejas. 2 huevos duros. Un bote de espárragos. Una cebolla. Ajo, perejil y almendras. Un vaso de vino blanco. Sal.

Elaboración: Enharinar y freír  el pescado (vuelta y vuelta). Sofreír la cebolla y añadir la picada. Abrir las almejas, colar su caldo e incorporar al sofrito. Poner la merluza y el vino y dejar unos minutos. En el último minuto se ponen las almejas, los espárragos y el huevo duro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento