La dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, con motivo de la próxima celebración de la noche de Halloween, llevará a cabo en los próximos días una campaña informativa y preventiva en las discotecas que superan el aforo de las 700 personas para comprobar que cumplen con todos los requisitos necesarios para poder desarrollar la actividad en condiciones de seguridad.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha señalado que ertzainas de la Unidad de Juego y Espectáculos informarán sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia del local y comprobarán las vías de evacuación para constatar que están en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas.

Además, recabarán información sobre si los medios de protección contra incendios se hallan debidamente instalados y señalizados con fecha de revisión actualizada, así como del número de entradas vendidas hasta el momento y previsión de asistencia. Además, preguntarán sobre los medios que se dispondrán para los controles de acceso y aforo con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

Asimismo, en su visita a las once discotecas de gran aforo de Euskadi (6 en Bizkaia, 3 en Gipuzkoa y 2 en Álava), los ertzainas recordarán a los propietarios o encargados de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar tanto el acceso al local de menores de 16 años, así como la expedición de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La campaña informativa a las discotecas se realizarán entre los días 21 y 29 de octubre, días antes de la celebración de la noche de Halloween.

Esta campaña se enmarca dentro los controles y verificaciones que periódicamente realizan los ertzainas adscritos a la Unidad de Juego y Espectáculos durante todo el año.

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