Savater invita a practicar el placer de pensar en 'Figuraciones mías'

  • El nuevo libro del filósofo y escritor recoge breves reflexiones personales sobre sus lecturas y autores preferidos.
  • Temas como la educación, el papel de la filosofía en la actualidad o el ciberespionaje mundial también se cuelan en la obra.
Savater siempre se ha definido como un 'filósofo de compañía', es decir, un filósofo de 'estar por casa' cuyo objetivo es desmitificar la filosofía para acercarla a los jóvenes y profanos.
Savater siempre se ha definido como un 'filósofo de compañía', es decir, un filósofo de 'estar por casa' cuyo objetivo es desmitificar la filosofía para acercarla a los jóvenes y profanos.
JORGE PARÍS

El filósofo y escritor Fernando Savater publica el libro Figuraciones mías. Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar (Ariel), una invitación al placer de pensar y una deriva lúcida e irónica por el presente.

En esta ocasión, Savater recoge reflexiones personales, la mayoría breves, sobre sus lecturas y autores preferidos, así como apuntes sobre educación, el papel de la filosofía en la actualidad o perplejidades varias, como las que abre Internet o el ciberespionaje mundial, entre otras.

Tal y como él mismo autor acostumbra a decir: "Piense usted. Como quiera y pueda, pero piense. Luego razone su pensamiento con los demás, para pensar mejor".

Savater (San Sebastián, 1947) ha publicado más de 50 obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera.

Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008).

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran la novela El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad.

Savater estudió Filosofía en la Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas.

También ha dado clases de Ética y Sociología en la UNED y en el País Vasco durante más de una década. Es colaborador habitual del periódico El País desde su fundación y codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves.

*Consigue un ejemplar de Figuraciones mías en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento