Rajoy dice que sigue confiando en Cospedal y no se reunirá con Mas en su visita a Barcelona

  • Rajoy se ha referido a estos temas durante la clausura de la Cumbre Iberoamericana en Panamá.
  • "Sí, sí, por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal, es una magnífica secretaria general", ha dicho.
  • Luis Bárcenas declaró ante el juez que pagó en mano sobresueldos a Cospedal.
  • El presidente del Gobierno estará en Barcelona este miércoles, aunque no tiene previsto entrevistarse con el presidente catalán.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (i).
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (i).
EFE
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (i).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que sigue manteniendo la confianza en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y señaló que no entrará a hablar de asuntos que están sometidos a decisiones judiciales, en relación al caso Bárcenas.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas declarara este viernes por videoconferencia desde prisión que pagó en mano sobresueldos a Cospedal.

"Todo lo que tenía que decir lo he dicho en el Parlamento y no voy a entrar en temas que están sometidos a decisiones judiciales. En cualquier caso también tengo que decir que de eso no se ha hablado en esta cumbre, nada, ni una palabra", subrayó Rajoy.

Preguntado si sigue manteniendo la confianza en Cospedal, el presidente del Gobierno respondió: "Sí, sí, por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal, es una magnífica secretaria general".

La propia Cospedal ya acusó este viernes a Bárcenas de hacer declaraciones falsas y reiteró que no percibió dinero alguno. La polémica sobre los denominados "papeles de Bárcenas" llegó a los juzgados de Toledo, donde se trata la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la dirigente del PP contra Bárcenas, al aparecer su apellido en dos presuntas anotaciones del extesorero con dos supuestos pagos en julio y octubre de 2008.

No se reunirá con Artur Mas

Rajoy explicó, además, que el próximo miércoles irá a Barcelona para inaugurar una reunión de "estados nacionales" del Mediterráneo y que no se ocupara allí de otros asuntos como intentar una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque "no tiene sentido".

Los organizadores del acto de Barcelona han explicado estos días que no estaba previsto que Mas interviniese en el mismo y no han confirmado que desde la Generalitat se estuviesen haciendo gestiones para garantizar que pronunciase unas palabras.

Por su parte, fuentes del Gobierno catalán señalaron que aún no estaba cerrada la agenda del presidente para los próximos días.

La visita a Barcelona se hará efectiva pocos días después de la polémica por el hecho de que Artur Mas no asistiera a un acto encabezado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando ejercía de presidenta por la ausencia de Rajoy debido a su asistencia a la cumbre iberoamericana de Panamá.

En otro momento de la conferencia de prensa, Rajoy, sin citar explícitamente a Cataluña, hizo una reflexión sobre lo que suponen los procesos de integración frente a los de separación. En este sentido dijo que se ha podido comprobar que la solución a muchos problemas pasa por una mayor integración económica y política.

"La apertura y la integración son fuentes de crecimiento frente a la fragmentación y la división, que son fuentes de empobrecimiento y de aislamiento", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento