El temporal que azota el norte de España se extiende al resto de la Península

Un pequeño grupo de caballos deambula por las praderas. (Esteban Cobo / Efe)
Un pequeño grupo de caballos deambula por las praderas. (Esteban Cobo / Efe)
Esteban Cobo / Efe

Durante las próximas horas que persistirán las temperaturas muy bajas en todo el país y precipitaciones de nieve en el norte al nivel del mar, de 300 a 500 metros en el sur y de 700 metros en Baleares, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Los termómetros registrarán un descenso de ligero a moderado en el sur peninsular, sin cambios en el resto de la península.

A partir del domingo las temperaturas se suavizarán, las nevadas se retirarán y sólo habrá lluvias.

Ávila se ha convertido en un buen ejemplo de la intensidad de la borrasca que azota la península. Según han recomendado las autoridades, es menester utilizar cadenas para circular por el interior de la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia nevadas fuertes en el tercio norte peninsular y posibilidad de ellas en el resto de la mitad norte y centro de la Península e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y cantábrico.

En el tercio norte peninsular y en Baleares, se esperan chubascos moderados que irán acompañados de tormentas y probablemente en el área cantábrica, donde serán localmente fuertes.

Precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en el resto de la Península.

Lluvias débiles a moderadas de en Melilla, mientras que en Canarias, habrá chubascos moderados, posiblemente fuertes y con tormenta.

Temperaturas en ligero descenso en el centro y oeste de la Península, llegando a moderado en Navarra y La Rioja y sin cambios en el resto de las zonas, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular.

Viento moderado con intervalos de fuerte de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, del oeste en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del oeste moderado en Baleares.

La cota de nieve oscilará entre los 200 metros en el norte de la Península y sobre los 500/600 metros en el sur y en Baleares.

Previsión para hoy, viernes

En Baleares y Comunidad Valenciana, chubascos moderados ocasionalmente fuertes, con tormenta y granizo.

En el litoral de Cataluña, este y sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucia Oriental, Ceuta y Melilla, chubascos débiles a moderados, con posibles tormentas y granizo en litorales. En el área cantábrica, precipitaciones débiles.

En el resto del tercio norte y mitad este y centro peninsular, posibles precipitaciones débiles.

En el resto peninsular, poco nuboso. En Canarias, lluvias débiles.

En la península, cota de nieve entre 00 m en el cantábrico oriental y 300/500 m en Andalucía Oriental; en Baleares 600/800 m.

Temperaturas en descenso, ligero a moderado en el sur peninsular y ligero en el resto del país, salvo en el tercio norte peninsular y Baleares, donde estarán sin cambios.

Heladas débiles y moderadas en el interior peninsular, y débiles en el litoral cantábrico y catalán.

En la peninsula y Baleares, viento del ne moderado con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en el litoral catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento