Comienza a grabarse en Puerto Rico la esperada serie de piratas 'Crossbones' con Malkovich

  • Este miércoles comienza la grabación de la nueva serie de la NBC que recrea la vida del famoso pirata Edward Teach, conocido como Barbanegra.
  • La grabación se prolongará cinco meses, inyectará 21 millones de euros a Puerto Rico y creará 1.500 puestos de trabajo.
  • El guionista es el británico Neil Cross, conocido por la película de terror 'Mamá'.
El actor John Malkovich en la obra teatral 'The Giacomo Variations', en Viena (Austria), en 2011.
El actor John Malkovich en la obra teatral 'The Giacomo Variations', en Viena (Austria), en 2011.
GTRES

Puerto Rico servirá desde este miércoles como escenario para la grabación de la primera temporada de la serie de televisión Crossbones, que estará protagonizada por el actor estadounidense John Malkovich, en el papel del pirata Barbanegra.

"Espero que Puerto Rico se sienta honrado con el trabajo que haremos aquí", dijo un escueto Malkovich durante una conferencia de prensa en San Juan junto al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.

Según los cálculos de las autoridades de la isla, la grabación de esta serie, del guionista británico Neil Cross (Mamá), supondrá una inyección económica de 29,4 millones de dólares (21,6 millones de euros) y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo.

El rodaje de la primera temporada de Crossbones, cuya trama girará en torno a la figura del famoso bucanero británico Edward Teach, popularmente conocido como Barbanegra, será transmitida por la cadena NBC, se prolongará unos cinco meses y recorrerá distintas áreas de las localidades de Luquillo, Fajardo y el Viejo San Juan.

Malkovich dijo sentirse "encantado" de estar en Puerto Rico y aseguró estar listo para comenzar a filmar "en tan bella isla", donde, además, tiene previsto el próximo 9 de noviembre presentar su colección de moda Technobohemian en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Será la primera vez que lo haga en una ciudad de Latinoamérica, aunque ya ha presentado su trabajo en reconocidas capitales del mundo de la moda como Milán o París.

"Con esta producción se fortalece la imagen de la 'Isla Estrella'", que cuenta con "grandes profesionales como actores, dobles y técnicos" y ofrece "una belleza escénica extraordinaria", dijo García Padilla, cuya Administración está haciendo un esfuerzo por atraer rodajes, ya que son una fuente de ingresos, creación de empleo y formación de imagen en el exterior.

En un principio estaba previsto que el actor Hugh Laurie (House) protagonizara esta serie de 10 capítulos, inspirada en el libro La república de los Piratas, de Colin Woodard, pero Laurie rechazó finalmente el papel y fue sustituido por Malkovick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento