La Diputación invertirá 2 millones en infraestructuras hídricas, reurbanización y mejora de caminos rurales

La junta de gobierno aprueba el depósito de distribución y conexiones a la red de abastecimiento de El Burgo, cifrado en 370.000 euros
Junta de Gobierno en Diputación
Junta de Gobierno en Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Junta de Gobierno en Diputación

La Diputación de Málaga ha aprobado este martes inversiones en la provincia cifradas en dos millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas de los municipios, ejecutar obras de reurbanización en calles y plazas, dotar de equipamiento público a los ayuntamientos y mejorar e inventariar los caminos rurales.

Además, la junta de gobierno ha autorizado un proyecto piloto, en el marco del programa Ágora, por el que cuatro pueblos menores de 20.000 habitantes, como son Arriate, Carratraca, Casares y Cómpeta, reducirán su dependencia energética, con vistas a ampliarlo a todas las comarcas.

La actuación más cuantiosa de las vistas en la reunión de este martes, presidida por Elías Bendodo, es el depósito de distribución y conexiones a la red de abastecimiento de aguas de El Burgo, cifrado en 370.000 euros, según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

A ésta se une la mejora de la red de abastecimiento de Canillas de Aceituno, con un presupuesto de 115.000 euros, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado. Estos dos proyectos suman casi medio millón de euros en infraestructuras hídricas.

Dentro del Área de Fomento y Atención al Municipio, la junta de gobierno ha autorizado 13 actuaciones de reurbanización y arreglo de calles y plazas, así como equipamiento diverso, como por ejemplo la rehabilitación y reforma del parque Virgen de Gracia de Villanueva de Tapia (97.580 euros), el asfaltado del paseo Pablo Ruiz Picasso de Algarrobo (46.602 euros), la remodelación de la plaza de San Marcos de Benaoján (86.570 euros) o la construcción de nichos en Colmenar (41.600 euros).

Por otra parte, Salado ha explicado que se destinarán 40.000 euros a la elaboración de un inventario de caminos rurales en Alcaucín, Alhaurín el Grande, Almáchar, Benarrabá, Carratraca, Comares, Cuevas del Becerro, El Borge, El Burgo, Gaucín, Igualeja y Viñuela; asimismo, se ha aprobado el proyecto de reparación, mejora y limpieza de caminos rurales municipales en Arenas, cifrado en 48.400 euros.

Ayudas sociales

La junta de gobierno también ha mejorado la dotación económica de las ayudas que se incluyen en el Programa de Convivencia y Reinserción Social 2013, en la zona de trabajo social Norte Los Montes.

En concreto, 10 familias ven aumentada su percepción en 400 euros cada una, por lo que pasarán de cobrar de 8.250 euros a 12.250 euros entre todas. Esta zona tiene una cantidad total asignada de 64.850 euros para el presente ejercicio.

También se ha decidido la concesión de estas ayudas públicas a cuatro familias de la zona de trabajo de la Axarquía Costa Oriental —2.900 euros—; a una familia de la zona de la Serranía de Ronda —560 euros—, y la ampliación de la ayuda a una familia de la Axarquía —de 900 a 1.200 euros—.

Por último, el Área de Modernización Local ha dado el visto bueno a la elaboración del portal web Gran Senda, así como a la mejora del sitio malaga.es/turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento