El claustro de profesores de Donapea reitera su rechazo al traslado del centro a Echavacoiz

El claustro de profesores del CIP Donapea ha reiterado su rechazo al traslado del centro a Echavacoiz al considerar que "no hay motivos educativos, pedagógicos ni de falta de espacio que justifique este traslado".

El claustro de profesores del CIP Donapea ha reiterado su rechazo al traslado del centro a Echavacoiz al considerar que "no hay motivos educativos, pedagógicos ni de falta de espacio que justifique este traslado".

El claustro de profesores del centro se reunió este viernes en convocatoria "extraordinaria" y con un único punto en el orden del día, el relativo a este proyecto. El profesorado, mediante papeleta y en votación secreta, respondió a la siguiente pregunta: ¿Estás conforme con el traslado del CIP Donapea a Echavacoiz?. El resultado fue de 77 votos en contra del traslado y un voto en blanco.

Las razones alegadas para votar en contra, ha explicado el claustro de profesores en un comunicado, fueron que "no hay motivos educativos, pedagógicos ni de falta de espacio que justifique este traslado" y que el proyecto "no defiende ni la enseñanza pública ni la FP".

En su opinión, "no es imprescindible la utilización de la parcela de Donapea para la construcción de los centros de investigación, ya que en el campus de la Universidad de Navarra hay disponibles ahora mismo 431.000 m2 de terreno edificable".

Para el profesorado del CIP Donapea, "no es razonable que el Gobierno foral, en una situación de crisis generalizada gaste muchos millones de euros (no saben ni cuantos) en construir un nuevo centro que no es necesario" y ha lamentado, además, que la parcela de San José es "más pequeña que la actual".

"La parcela de San José no es la más idónea para acoger a mas de 1.500 alumnos en una zona ya masificada que incrementaría los problemas de aparcamientos, humos o ruidos", sostiene el claustro de profesores, que considera que "con la excusa de desarrollar la FP, se está enmascarando una operación urbanística ajena a los intereses de Donapea".

Además, opinan que el PSIS "ha ninguneado la autonomía municipal para beneficiar exclusivamente a la Universidad de Navarra" y que las instalaciones actuales de Donapea "no están agotadas estructuralmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento