Miradas tecnológicas

Una original muestra del artista madrileño Daniel Canogar explora las nociones de lo biológico y lo artificial a través del sistema de proyecciones con fibra óptica.
Una de las originales obras que protagoniza Canogar en la Sala Parpalló.
Una de las originales obras que protagoniza Canogar en la Sala Parpalló.
Una de las originales obras que protagoniza Canogar en la Sala Parpalló.
La muestra Otras biologías, con la que la Sala Parpalló abre la temporada expositiva 2007, es especialmente recomendable para un público curioso y ávido de experimentación.A través de varias instalaciones de proyecciones fotográficas, el artista Daniel Canogar propone un recorrido laberíntico que sigue su línea personal «de crear escenarios que invitan al visitante a actuar sobre ellos», a la vez que explora las nociones de lo artificial y lo biológico.

Se muestran tres instalaciones. La primera se inspira en la narrativa visual de los pergaminos japoneses. En la segunda, las proyecciones se realizan sobre el suelo. Cables de fibra óptica suspendidos crean un tejido simbiótico entre el que se moverá el visitante.

Y Photosynthetic Remembrance es un árbol caído, que adquiere vida a través de sus extensiones tecnológicas que proyectan imágenes de una memoria contenida en sus ramas, es como cierra esta inquietante muestra.

* Sala Parpalló. Alboraya, 5. De 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Gratis.

Una mirada despierta

Licenciado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Canogar (Madrid, 1962) es un artista inquieto, experimentador. Aunque la fotografía ha sido el hilo conductor de su obra, ha ido incorporando soportes translúcidos, como el metacrilato, los cables de fibra óptica o los focos de luz en la configuración de los ambientes y en instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento