Condenan por atentado y lesiones a los tres presos que protagonizaron en 2010 un motín en la cárcel

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a más de cinco años de cárcel para cada uno a los tres presos --F.V.A.,F.M., y S.C.M.,-- que protagonizaron el 31 de enero de 2010 un intento de motín en el centro penitenciario de Huelva. El juez considera probado que los condenados son penalmente responsables de un delito de atentado, de otro de lesiones y de siete faltas de lesiones.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a más de cinco años de cárcel para cada uno a los tres presos —F.V.A.,F.M., y S.C.M.,— que protagonizaron el 31 de enero de 2010 un intento de motín en el centro penitenciario de Huelva. El juez considera probado que los condenados son penalmente responsables de un delito de atentado, de otro de lesiones y de siete faltas de lesiones.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado los condena también a pagar una multa de un mes con cuatro euros de cuota diaria, que alcanza la cantidad de 124 euros, y al pago de una indemnización de más de 4.000 euros a los funcionarios heridos.

El juez considera probado que sobre las 10,15 horas del día 31 de enero de 2010 en el departamento de Aislamiento de la prisión de Huelva los internos condenados, puestos de previo acuerdo entre sí y con la finalidad de alterar el normal funcionamiento del centro, en la sala de televisión comenzaron a romper palos de escobas y a enarbolar sillas en actitud amenazante y retando a funcionarios a que entraran a buscarlos.

Ante esta situación, los funcionarios optaron por entrar en la sala con la finalidad de reducir a los internos, momento en el que éstos les propinaron varios golpes con los palos y las sillas resultando heridos ocho funcionarios con varias lesiones.

El cabecilla de este intento de motín, F.V.A., está considerado como uno de los diez presos más peligrosos de España y autor de la denuncia que originó el procesamiento hace más de 15 años del exministro del Interior Antoni Asunción cuando éste aún era secretario general de Asuntos Penitenciarios.

Este preso fue narcotraficante y cumple una condena de 66 años por dos delitos de homicidio. Su historial delictivo se ha forjado más dentro que fuera de la cárcel y cuenta con un largo curriculum de revueltas en muchos de los centros por los que ha pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento