Acción Social llevará la compra y las medicinas a la casa de los usuarios

También realizarán reparaciones en el hogar de quienes disfrutan del servicio de ayuda a domicilio.
Las acción social también evoluciona. Hasta ahora, cerca de 2.300 personas se beneficiaban de la visita de profesionales en sus casas, ya fuera para prestarles apoyo de carácter doméstico o a nivel socioeducativo. A partir de ahora, quienes lo necesiten también podrán tener en casa la compra y las medicinas sin necesidad de ir  al supermercado ni a la farmacia.Se trata de una de las mejoras que la empresa adjudicataria del servicio, la UTE Clece-Seralia, incluyó dentro de su proyecto como mejora. El servicio costará 9,7 millones durante 2007 y 2008.

La mayoría de los beneficiarios de estos servicios son personas mayores que mantienen así una mayor autonomía respecto a su familia, aunque también hay discapacitados e incluso menores que se benefician de la ayuda a domicilio.

Para solicitarla no hay más que llamar al 010 y pedir cita en uno de los Centros de Acción Social (CEAS), pues son ellos quienes deciden si se cumplen los requisitos para ser beneficiario de esas ayudas, qué tipo de servicio y con qué frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento