La Diputación promociona los aceites de oliva 'Jaén Selección 2013' en el XV Congreso San Sebastián Gastronomika

La Diputación de Jaén se ha sumado un año más al Congreso San Sebastián Gastronomika, un encuentro internacional que esta semana está celebrando su decimoquinta edición con la presencia de "más de 1.000 profesionales del sector", y al que la institución provincial jiennense ha llevado muestras de los siete aceites de oliva incluidos en el distintivo de calidad 'Jaén Selección 2013' que se pueden degustar en el estand con el que cuenta la institución provincial.

La Diputación de Jaén se ha sumado un año más al Congreso San Sebastián Gastronomika, un encuentro internacional que esta semana está celebrando su decimoquinta edición con la presencia de "más de 1.000 profesionales del sector", y al que la institución provincial jiennense ha llevado muestras de los siete aceites de oliva incluidos en el distintivo de calidad 'Jaén Selección 2013' que se pueden degustar en el estand con el que cuenta la institución provincial.

Se trata, según ha recordado la Diputación en una nota, de las marcas 'Castillo de Canena Royal Temprano', de Castillo de Canena; 'Melgarejo Gourmet', de Aceites Campoliva, S.L.; 'Picualia', de la cooperativa 'Virgen de Zocueca'; 'Cortijo La Torre Premium', de Aceites San Antonio, S.L.U.; 'Dominus Cosecha Temprana', de Monva, S.L.; 'Oro de Cánava', de la cooperativa 'Nuestra Señora de los Remedios'; y 'Oro Bailén Reserva Familiar', de Galgón 99, S.L..

La diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se ha desplazado a esta cita y ha defendido la presencia en ella del aceite de oliva jiennense en tanto que el "mejor embajador" de la provincia, de ahí que la Diputación, según ha subrayado, haya realizado "un gran esfuerzo" para que "Jaén y su aceite impregnen cualquier rincón de este evento".

Así, ha explicado que en el maletín que se les entrega a los participantes se incluye una botella de aceite y el directorio de los aceites 'Jaén Selección', y además, la provincia está también presente en esta cita a través de "su reseña en el libro de ponencias, las acreditaciones, en la pantalla del escenario o mediante el uso de aceite jiennense para aderezar los platos de la cena inaugural", según ha detallado Férriz.

En el marco de estas acciones promocionales también se sitúa la ponencia que este martes por la tarde impartirá el cocinero andaluz Dani García con el título 'El aceite, vínculo de la cocina evolutiva', y que está patrocinada por la Administración provincial jiennense.

Igualmente, representantes de las empresas productoras de las marcas de 'Jaén Selección 2013' también han viajado estos días hasta esta muestra de la ciudad vasca, "una acción promocional redonda en uno de los mejores escaparates internacionales cuando de gastronomía se habla, San Sebastián", según ha remarcado la diputada provincial de Turismo.

Desde la Diputación se recuerda que la participación en 'Gastronomika' es una de las actuaciones incluidas en el plan anual de promoción y comercialización del aceite de oliva que impulsa la institución provincial, y que a lo largo de este año 2013 ha incluido la asistencia a otras ferias como 'Madrid Fusión' o Fitur; la organización en Baeza (Jaén) del Encuentro Internacional de Cocina con Aceite de Oliva; otras actividades como una sesión extraordinaria en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid, o algunas de las iniciativas incluidas en la estrategia turística 'Oleotour Jaén'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento