El Ayuntamiento promociona la oferta de cruceros de la capital en Madrid, Valladolid y Cartagena

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha esta semana, entre ese lunes y el jueves, una acción promocional que recorrerá tres ciudades españolas --Madrid, Valladolid y Cartagena (Murcia)-- para informar a agentes de viajes, touroperadores e intermediarios la oferta turística de la ciudad y, especialmente, las nuevas instalaciones portuarias y el segmento de cruceros.
Barco De NCL
Barco De NCL
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Barco De NCL

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha esta semana, entre ese lunes y el jueves, una acción promocional que recorrerá tres ciudades españolas —Madrid, Valladolid y Cartagena (Murcia)— para informar a agentes de viajes, touroperadores e intermediarios la oferta turística de la ciudad y, especialmente, las nuevas instalaciones portuarias y el segmento de cruceros.

Esta acción promocional, que se desarrollará como 'road show', sigue el formato de la campaña realizada el pasado año en siete ciudades de Alemania, "con la única diferencia de que este año se centrará en el mercado nacional, aún muy afectado por los efectos de la crisis económica".

Los técnicos de promoción del Área de Turismo visitarán las tres ciudades, áreas que, según los estudios de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), concentran un gran número de potenciales clientes para el destino Málaga.

La campaña promocional se hará conjuntamente con esta compañía, que es actualmente una de las más importantes de cuantas operan en el Mediterráneo. En Valladolid y Cartagena los técnicos de promoción del Área de Turismo se reunirán con una media de entre 35 y 40 representantes de agencias minoristas y mayoristas de cruceros, a los que se les presentará la oferta turística y monumental de la ciudad, las instalaciones del Puerto, los barcos de NCL y los servicios que la compañía ofrece a bordo. En Madrid está previsto que la presentación se haga a más de un centenar de agentes de viajes.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, para Málaga "es importantísimo realizar esta extraordinaria acción promocional de la mano de la compañía NCL". Actualmente, NCL permite a los pasajeros del barco 'Spirit' la posibilidad de realizar en Málaga el embarque o desembarque de hasta 300 pasajeros, "lo que abre extraordinarias posibilidades de negocio para los hoteles y comercios de la ciudad".

De hecho, ha recordado, entre noviembre y diciembre dicha naviera prevé realizar 17 operaciones de embarque y desembarque en el puerto de Málaga, lo que supone una cifra de más de 5.000 cruceristas.

Esta acción promocional es fruto de las negociaciones que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mantuvo con la compañía en la pasada edición de la Bolsa de Turismo de Berlín (ITB) y que se materializaron en las visitas de inspección realizadas el pasado mes de junio en la ciudad de Hamburgo.

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