El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejora jardines y plantación de palmeras del Parque Hermanos Millares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado el Parque Hermanos Millares, situado en el Barrio de Escaleritas, Distrito Ciudad Alta, con nuevos espacios ajardinados, la plantación de palmeras y la instalación de riego por goteo y aspersores.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado el Parque Hermanos Millares, situado en el Barrio de Escaleritas, Distrito Ciudad Alta, con nuevos espacios ajardinados, la plantación de palmeras y la instalación de riego por goteo y aspersores.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la actuación ha incluido el drenaje de la vacía fuente preexistente en el parque, cuyo vaso ha sido reconvertido en un gran parterre ornamental tras largo periodo de tiempo inactiva, procediendo a un relleno con 140 m2 de tierra en el que ha sido instalado un nuevo sistema de riego por goteo y se han trasplantado dos árboles (Cyca Cirncinalis y Phoenix Robellini), así como tres grupos de palmeras de pequeño porte.

Esta fuente fue objeto de distintos actos vandálicos y de la sustracción de todo sus equipos eléctricos, estando sin funcionamiento desde entonces, motivo por el que se ha reconvertido en un jardín ornamental sin afectar a una futura instalación de los equipos de la fuente cuando haya disponibilidad para ello.

Asimismo, el personal de Parques y Jardines ha plantado césped en una superficie de 200 m2, que ya ha crecido en su totalidad, lo que genera una nueva imagen de la parte central de esta zona verde.

Por su parte, la renovación del Parque Hermanos Millares, situado en la confluencia con la calle Obispo Romo, ha incluido la instalación de un sistema de riego por aspersión en las nuevas zonas ajardinadas próximas al parque infantil, tras la siembra de 185 m2 de césped y el trasplante de 4 Cycas Cirncinalis procedentes del Parque Santa Catalina, que es objeto de una profunda remodelación.

Estos trabajos se unen a la mejora de la plaza pública contigua, ya finalizados del todo por parte de Sagulpa, dotando a este barrio capitalino de un incremento de sus espacios públicos y un nuevo punto de encuentro en el Distrito Ciudad Alta.

Por último, otros parques y zonas de Las Palmas de Gran Canaria están siendo objeto de labores de adecuación y mejora, como Juan Pablo II, en Siete Palmas, donde se procedió a la limpieza de los fondos del lago; el monumento a la Vela Latina, en la Avenida Marítima, actualmente en tareas de limpieza, así como la mejora del complejo escultórico de la Plaza de España, donde también se plantaron más de 200 ejemplares de flor de temporada en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento