Un escalador ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura de unos 20 metros cuando practicaba rápel en la zona del Tajo de Ronda, en Málaga, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido sobre las 15.10 horas. El 112 recibió la llamada de dos particulares alertando de que un hombre había caído desde una altura aproximada de 20 metros cuando practicaba rápel. Al parecer, cayó al agua, en la zona de una de las cascadas por debajo del Tajo de Ronda.

El hombre pudo ser rescatado con vida, encontrándose semiinconsciente, aunque, finalmente, pese a realizarle las tareas de reanimación durante unos 30 minutos, los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida, según han señalado a Europa Press desde el 112.

Ante lo sucedido, se movilizó el helicóptero del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, así como otro del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, además de miembros de Bomberos y otros efectivos de la Benemérita y de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Málaga.