El grupo parlamentario de EUPV preguntará al Consell sobre el coste que ha supuesto para las arcas públicas el proyecto encargado al arquitecto Frank Ghery para el Rectorado de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en Castellón, presupuestado inicialmente en 7,5 millones de euros, tras poner en venta la Generalitat la institución académica.

En un comunicado, la diputada Marina Albiol ha criticado que el Consell "ha evitado en varias ocasiones dar información sobre el proyecto", una "opacidad" que asegura no entender y frente a la cual, ha incidido, EUPV "preguntará las veces que haga falta para saber el gasto que ha supuesto".

"Solo sabemos que los entonces alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, viajaron a California, se reunieron con el arquitecto estadounidense y anunciaron la firma de un acuerdo con él", ha recordado la diputada.

Por ello, ha resaltado que la ciudadanía "tiene derecho a saber dónde se gasta el PP su dinero", al tiempo que ha censurado que el PP impulsara una universidad privada en Castellón "reforzada con fondos públicos" cuando ya existía una pública "con una deuda millonaria por parte de la Administración".

"Esta universidad ha sido un fracado y el Consell se quiere deshacer de ella lo más rápido posible; es todo un escándalo", ha insistido Albiol, quien ha señalado los "paralelismos" entre el proyecto del Rectorado de la VIU y la situación actual del Centro de Convenciones, "dos proyectos faraónicos de Castellón finalmente suprimidos por el PP". "Calatrava sabemos que cobró 2,7 millones de euros, pero aún no sabemos lo que cobró Ghery ni bajo qué conceptos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Castellón.