La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por "sacar las pensiones del debate político" porque garantizarlas "es tarea de todos, no las paga ningún gobierno".

Durante su intervención en la celebración este domingo, 6 de octubre, del 'Día de la Afiliado' del PP-Aragón, en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, situado en el término municipal zaragozano de Épila, Rudi ha remarcado que las pensiones son "un derecho adquirido por todos y cada uno de los que han trabajado y llegan a una determinada edad en su vida".

Ha agregado que para asegurarlas "tendremos que analizar", como están haciendo en otros países europeos, "cuál es el método y el sistema para que quienes ahora tienen 30 o 40 años puedan llegar a cobrar su pensión" y "eso es lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy".

La dirigente 'popular' ha sostenido que el Ejecutivo central "está dando soluciones" que, "desde la izquierda, con su demagogia, pretenden torpedear", pero "las pensiones están garantizadas de por vida para todos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.