El Gobierno vasco ha decidido adelantar al conjunto del personal que trabaja para la Administración Pública Vasca —funcionario y eventual— el cobro de las pagas extraordinarias de junio y diciembre a los meses de enero y julio de 2014.

La fórmula elegida para realizarlo será a través del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma del País Vasco que previsiblemente aprobará el Consejo de Gobierno el último martes del mes de octubre, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Casi 70.000 personas se beneficiarán de esta medida que pone de nuevo en marcha el Gobierno vasco para "paliar los efectos adversos causados a la ciudadanía vasca por la decisión del Gobierno español de suprimir la paga extra de diciembre de 2012".

"El Gobierno vasco ha adoptado esta decisión en aras a solucionar el problema causado por el Gobierno español ante su decisión de retirar la paga extra de 2012", han destacado.

En este sentido, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha manifestado su deseo de que "el Tribunal Constitucional se pronuncie lo antes posible y de una manera favorable al recurso que interpusimos a su decisión de suprimir la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012".

Asimismo, ha mostrado su confianza en que, "en el futuro", los trabajadoras de la Administración Pública vasca "puedan recuperar esa paga".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.