27 de los 38 asaltos violentos a casas ocurridos en Catalunya no han sido aún resueltos

  • Se han detenido a 26 persona, casi todas en el último semestre del año.
  • Los robos silenciosos aumentaron un 25% en 2006.
  • En lo que se lleva de 2007 ya ha habido tres asaltos con violencia en Catalunya.

La mayoría de los 38 asaltos violentos a chalets que tuvieron lugar en Catalunya en 2006 aún no han sido resueltos lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra ha organizar un nuevo dispositivo para disminuir al máximos estos asaltos a viviendas.

La policia autonómica sigue investigando 27 asaltos de este tipo y ya ha detenido a 26 personas, la mayoría de las cuales (23) durante el segundo semestre del año cuando empezó a aplicarse el operativo 'Sedàs' (Cedazo) contra robos en viviendas.

En lo que llevamos de año ya se han producido tres asaltos en urbanizaciones de Les Franqueses (Barcelona) y Sant Climent de Peralta (Girona) y en LLeida capital. Entre estos asaltos no se cuentan el de la casa del empresario Joan Alsina ya que tuvo lugar el 30 de diciembre.

Durante el 2006 también se produjeron 533 asaltos silenciosos, un 25% más que en el año anterior.

Los robos con violencia se dispararon en octubre y diciembre, con siete u ocho cada mes.

Nuevo dispositivo

La policía autonómica inició el pasado 15 de enero un nuevo dispositivo policial denominado 'Nansa' (Nasa) para reducir al máximo los robos a domicilios, principalmente los violentos.

Los objetivos de este dispositivo es incrementar el número de detenciones y conseguir reducir la movilidad de los grupos dedicados a esta actividad delictiva.

Más de 320 agentes uniformados y de paisano participan en este operativo cuya primera fase se desarrollará hasta el 18 de febrero en toda Catalunya.

Interior quiere que se haga más visible la presencia de agentes y vehículos logotipados de los Mossos pero también los vehículos camuflados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento