Más de una veintena de inversores chinos acudirán a Málaga en una misión comercial

El objetivo es que inviertan en la provincia y en Andalucía en sectores como el inmobiliario, el turístico o el sanitario
Leticia chen con empresarios chinos en andalucía
Leticia chen con empresarios chinos en andalucía
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CHINOS EN A
Leticia chen con empresarios chinos en andalucía

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía y consultora de negocios, Leticia Chen, ha firmado varios acuerdos con asociaciones de empresarios, cámaras de comercio chinas y con el canal de venta online Best One TV Shopping Group que permitirá a un grupo de entre 20 y 30 inversores visitar Málaga en la primera quincena de noviembre para invertir tanto en la provincia como en otros puntos de Andalucía.

Así, están interesados en diversos sectores como turismo, inmobiliario, agroalimentario, infraestructuras y sector sanitario, entre otros. Leticia Chen ha sido nombrada por este grupo de inversores, pertenecientes al club de elite de la Asociación de Empresarios de la provincia de Zhejiang —provincia con más de 100 millones de habitantes—, delegada en Andalucía para la selección de los proyectos que considere más importantes y que se ajusten a los intereses chinos.

Dichos empresarios tienen el objetivo de llevar a cabo misiones comerciales mensuales a Andalucía, han precisado desde la asociación en un comunicado. Para la selección de proyectos susceptibles de inversión, se abre un plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de octubre, que se pueden enviar la dirección de correo asiacomunicacionspain@gmail.com. Una vez estudiadas las propuestas, se asesorará a las empresas seleccionadas sobre cómo realizar sus presentaciones de proyectos en chino, para enviarlas a los inversores y cerrar encuentros en su misión comercial en la primera quincena de noviembre.

Chen ha resaltado que en su viaje así como en los encuentros mantenidos en China ha constatado la necesidad de que las empresas que desean exportar o recibir inversiones de China han de adecuar su comunicación y estrategias a este mercado, ya que "en la mayoría de las ocasiones, una estrategia errónea de comunicación y ventas es la causa del fracaso de las empresas que pretenden abrirse al mercado chino".

"Evidentemente, el idioma es fundamental, hay que vender en chino, pero también es necesario adaptar las formas y el mensaje a los parámetros del mercado chino", ha apostillado. En este sentido, la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía ya realiza tareas de asesoramiento en estrategias globales de comunicación a diferentes empresas e instituciones.

Venta online

Chen ha firmado un acuerdo con uno de los principales canales de venta 'online' y por televisión de China, Best One TV Shopping Group, que venderá productos andaluces por valor de tres millones de euros al mes, lo que supone un dos por ciento de su volumen de venta total.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía ha sido nombrada delegada de este canal en España, de manera que las empresas interesadas en vender sus productos a través de él pueden presentar ya sus ofertas. El objetivo es que en diciembre ya estén a la venta los primeros productos españoles en este canal, que garantiza excelentes resultados de ventas en toda China.

Por otra parte, y tras la firma del convenio de colaboración con Xanit Hospital Internacional, Chen ha realizado contactos en China en el sector del turismo sanitario, entre otros con conversaciones avanzadas con el touroperador CITS —www.citsmice.com.cn— para promover el turismo sanitario, convirtiendo al hospital malagueño en centro privado de referencia en el Sur de Europa.

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