Báñez y Cospedal, juntas de nuevo mañana en un acto para explicar la reforma de las pensiones que se celebrará en Toledo

La ministra pidió este jueves a los presidentes provinciales del partido que combatan las "mentiras" del PSOE sobre la reforma

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volverán a coincidir este sábado en Toledo un acto sobre la reforma de las pensiones, tan solo dos días después del encuentro que mantuvieron en la sede nacional del partido con los presidentes provinciales.

En el acto de este sábado, en el Palacio de Benacazón bajo el título 'Debate: Pensiones', participarán también Juan Iranzo, decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid; Margarita García Durá, secretaria general de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP); y Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas. El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ejercerá de moderador.

Este encuentro se enmarca en los "debates abiertos" que el Partido Popular está celebrando por toda la geografía española bajo el título 'Juntos Salimos' y con los que busca un acercamiento entre los políticos y los ciudadanos.

Báñez pide combatir las "mentiras" del psoe

En el acto que se celebró este jueves en 'Génova', la ministra de Empleo pidió expresamente a los presidentes provinciales del PP que desmonten los argumentos del PSOE. Así, dijo que es "mentira" que la propuesta del Ejecutivo busque "la privatización del sistema" o que vaya a impedir que un joven pueda cobrar en el futuro una pensión, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Báñez insistió en que la reforma "blinda" las pensiones de futuras bajadas y congelaciones, recalcando que siempre "subirán". Además, recordó que el PP siempre ha considerado que las pensiones son el "corazón del Estado del Bienestar" y por eso propició el mayor pacto social de la democracia con el Pacto de Toledo.

Tras subrayar que el PP "nunca se ha movido" del Pacto de Toledo y ha defendido "el diálogo permanente con los partidos y los agentes sociales", destacó ante los cargos provinciales que esta reforma garantiza que el sistema "va a seguir siendo público, de reparto y sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento