CCOO afirma sobre el accidente en el paso a nivel sin barrera en el termino de Pulpí que "llueve sobre mojado"

Tras el accidente producido ayer tarde en el paso a nivel sin barreras 5-300, de la línea Murcia-Águilas, al arrollar un tren de cercanías a un camión que cruzaba la vía férrea, CCOO quiere manifestar que este accidente "viene a resaltar las carencias que todavía tiene la infraestructura ferroviaria en nuestra región en materia de seguridad".

Tras el accidente producido ayer tarde en el paso a nivel sin barreras 5-300, de la línea Murcia-Águilas, al arrollar un tren de cercanías a un camión que cruzaba la vía férrea, CCOO quiere manifestar que este accidente "viene a resaltar las carencias que todavía tiene la infraestructura ferroviaria en nuestra región en materia de seguridad".

Así, este accidente provocó 15 heridos "a los que deseamos su pronta recuperación y afortunadamente no hay ninguna perdida de vida humana, llueve sobre mojado y nos recuerda los dramáticos accidentes de Lorca, Almendricos o Hellín que sufrimos años atrás", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

"Es vergonzoso que en el siglo XXI queden en la región todavía 57 pasos a nivel de los que 27 no tienen barreras, pero es mas escandaloso que en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado, presentados recientemente para 2014, se destinen miles de millones para el desarrollo de la Alta Velocidad y solo 44 millones para la eliminación de algunos de los 3000 pasos a nivel existentes en toda la Red Ferroviaria Convencional de nuestro país", han criticado.

Y es que, en estos tiempos de debate sobre cómo y cuándo va a llegar el AVE a Murcia, CCOO se pronuncia a favor de que los recursos previstos para las inversiones ferroviarias en Murcia "se prioricen y que a través de las enmiendas correspondientes en el proceso parlamentario se modifiquen".

Fundamentalmente, explican, suprimiendo los pasos a nivel, incorporando el Control de Trafico Centralizado (CTC) y el Anuncio de Señales de Frenado Automático (ASFA) en toda las líneas de la región, la terminación inmediata de la variante de Camarillas, la integración del Ferrocarril o la electrificación de las líneas.

"Le pedimos a nuestros gobernantes que no sigan creando falsas expectativas en los ciudadanos y ciudadanas, ni con 5 millones de euros se va ha terminar la variante de Camarillas, ni con la inversión de 127 millones va a llegar el AVE a Murcia en 2015, tardará varios años", añaden.

Finalmente, apuestan "por el ferrocarril como medio de transportes publico mas seguro, creemos en su futuro y solo vemos riesgos cuando los gobiernos de turno pretender utilizarlo electoralmente, o están bajo el síndrome de inaugurar que supone el final de las legislaturas".

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