Los bomberos realizan una treintena de intervenciones en Tudela por las intensas lluvias

Entre ellas destaca el achique de agua de los sótanos del edificio de los juzgados, sin que se haya visto interrumpida su actividad

Los bomberos del parque comarcal de Tudela, junto con el apoyo de efectivos del Parque Central y del parque comarcal de Lodosa, han realizado durante esta mañana una treintena de intervenciones en la capital de la Ribera relacionadas con las intensas lluvias registradas.

La mayor parte de ellas han estado relacionadas con achiques de agua en garajes y bajeras. Asimismo han auxiliado a algunos vehículos que se habían quedado parados en diferentes vías por acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros. A las 14.30 horas de este viernes, continúa cortada la carretera que une Tudela con Fitero (NA-160) por balsas de agua en el kilómetro 2.

Entre la treintena de intervenciones destaca el achique de agua de los sótanos y de los huecos de los tres ascensores del edificio de los juzgados de Tudela. Esta inundación ha tenido su origen en la rotura del codo de una bajante. No obstante, esta afección no ha alterado el normal funcionamiento de la actividad que se desarrolla en este inmueble, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Incendio en roncal por un rayo

Por otra parte, los bomberos del parque comarcal de Navascués y bomberos voluntarios de Isaba han sofocado esta mañana un incendio en el tejado de una vivienda de Roncal. Según los primeros indicios, el fuego ha comenzado al caer un rayo sobre un árbol próximo a la vivienda y propagarse al alero del inmueble.

El fuego no ha ocasionado heridos y ha afectado a una parte del tejado, cuyas tejas han tenido que ser retiradas para facilitar la extinción del incendio. El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso a las 9.16 horas y ha movilizado hasta el lugar, además de a los bomberos, a la Guardia Civil, que se encarga de la investigación.

Una quincena de intervenciones anoche en tafalla

Los bomberos del parque comarcal de Tafalla realizaron durante la noche de este jueves una quincena de intervenciones en esta ciudad, la mayor parte relacionada con achiques de pasos subterráneos y bajeras, debido a las fuertes precipitaciones registradas.

La más destacable fue la limpieza, junto con personal del Servicio de Conservación de Carreteras, de la carretera que une Pamplona con Tudela (N-121), a la altura de Pueyo (pk. 28,5), donde varios vehículos se habían quedado inmovilizados por la fuerte corriente de agua y barro que llegó a alcanzar los 40 centímetros de altura. Los trabajos comenzaron en torno a las 22.20 horas y se prolongaron durante dos horas.

Posteriormente, en torno a las 6.25 horas de este viernes, el personal del Servicio de Conservación de Carreteras ha regresado de nuevo a esta carretera para proceder a su limpieza en otro punto kilométrico, el 25,2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento