Conde de Torrecedeira, en estado de abandono

Olvidados. La calle Conde de Torrecedeira es una de ésas a las que todavía no llegan ni la humanización ni las flores.
El parque entre Peritos e Industriales, mural urbano. (M. Vila)
El parque entre Peritos e Industriales, mural urbano. (M. Vila)
El parque entre Peritos e Industriales, mural urbano. (M. Vila)
En pleno festival humanizador de los regidores de la ciudad, aún hay vecinos del centro cuyas calles son completamente intransitables.Así está el entorno de Conde de Torrecedeira, entre las Avenidas de Beiramar y Camelias. Allí, la suciedad, las baldosas quebradas y las pinturas urbanas que decoran las paredes de sus edificios y parques, se adueñan del ambiente, mientras los vecinos esperan a que alguien se acuerde de incluirlos en el próximo proyecto.

Pero la cosa no acaba ahí. Desde la Asociación de Vecinos denuncian el estado de abandono del parque que hay en las inmediaciones de Charo Piñeiro, «muy cercano a Toys “R” Us».

Construido en una zona de donde brotaba agua, el césped se encuentra inundado. Al contrario de las cascadas artificiales que caracterizaban al jardín, que están completamente secas y se han convertido en un peligro para los pequeños que juegan allí.

Árboles sin podar

Algunos tramos de acera están levantados por culpa de las raíces de los árboles que plantaron. Árboles que, a mediados de enero, siguen sin podarse. Los vecinos dicen haber llamado al Concello para reclamar, pero según ellos, la única respuesta que han recibido es que «hay muchos árboles en Vigo y no da tiempo a podarlos todos».

Por último, las bocas de riego están estropeadas y, cuando el servicio de limpieza nocturno acaba su turno, se quedan abiertas, derramando agua a la calle hasta que lleguen las autoridades.

Dinos

... si hay horrores en tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.º

O en www.20minutos.es

La reforma de Beiramar

A tan sólo unos metros de Torrecedeira está la avenida Beiramar, llamada a convertirse en uno de los futuros centros neurálgicos del comercio y los negocios en Vigo. Los polémicos proyectos del nuevo Auditorio y el Centro Beiramar revitalizarán la zona del puerto, convirtiéndolo en un espacio abierto para los peatones, pero cerrado a la Ría por culpa de las alturas que alcanzarán ambas construcciones.

La zona

Dónde: Desde la Calle Coruña hasta Santa Marta. Faltan: Un pabellón deportivo y plazas de aparcamiento. La asociación: Cerca de 150 socios, pero no tienen local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento