El Gobierno de Aragón ha manifestado este martes su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General Motors, dentro de la alianza estratégica que mantienen, para la fabricación de monovolúmenes del segmento B en la factoría de GM España en Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2016.

De esta forma, junto con la fabricación actual de los modelos Corsa y Meriva de Opel y la reciente adjudicación de la producción del todoterreno compacto Mokka, se garantiza la utilización de la capacidad productiva y, por consiguiente, la viabilidad de la planta para los próximos años, han señalado en una nota.

La competitividad de la factoría de Figueruelas y el equipo humano de la planta "han sido motivos principales para llegar a este acuerdo", han añadido.

"Sin duda, esta inversión va a suponer un espaldarazo importante a la industria del automóvil de nuestra Comunidad, uno de los sectores identificados como estratégicos por el Gobierno de Aragón en su Estrategia de Competitividad y Crecimiento".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.