El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este martes que el PP-A siga "escondido en la madriguera" y se niegue a hacer públicas las declaraciones de la renta de sus diputados y de sus cónyuges o parejas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha puesto en valor el hecho de que los consejeros del Gobierno andaluz y él mismo como portavoz hicieran ayer lunes públicas sus declaraciones de renta y las de sus cónyuges, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo hiciera la pasada semana.

Ha agregado que se trata de un "sobreesfuerzo" en materia de transparencia que ha solicitado la presidenta de la Junta para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y las instituciones.

Ha indicado además que en próximas fechas se irán aprobando una serie de medidas para avanzar en transparencia y en la lucha contra la corrupción, en consonancia con los compromisos asumidos por la presidenta de la Junta en su discurso de investidura.

Según Vázquez, todavía están esperando al PP-A, "que seguramente estará escondido en la madriguera" y ha planteado que teme ese partido para no querer hacer públicas las declaraciones de renta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.