Detenido el presunto autor de siete incendios forestales "intencionados" en la localidad coruñesa de Porto do Son que arrasaron más de 150 hectáreas, según han informado el equipo de investigación de fuegos forestales de la Policía Autonómica, a través de la Xunta.

Todos los fuegos tuvieron lugar en el mes de septiembre en la parroquia de Noal y se calcula que afectaron a 120 hectáreas de monte arbolado y 30 de monte raso. Los fuegos supusieron "un importante riesgo para la seguridad de las personas y las viviendas próximas y requirieron de los servicios de extinción de la Xunta para apagarlos".

Para la detención de esta persona se ha desplegado un dispositivo de vigilancia sobre él y su hermano, que ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares. Tras las pistas seguidas y la colaboración de varios testigos se procedió a la detención y puesta a disposición judicial, en colaboración con el distrito forestal IV.

Por los hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Noia.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a 94 personas por delitos relacionados con incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.