El grupo Kike Arza Quintet inaugurará este jueves, a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla de Baluarte, la versión jazz del ciclo 'Abre la Muralla'.

Formado por Mikel Andueza (saxo alto), Alberto Arteta (saxo tenor), Alejandro Mingot (guitarra), Juanma Urriza (batería) y Kike Arza (contrabajo), en el concierto el grupo presentará su primer álbum, Currículum, un trabajo con nueve composiciones de Kike Arza, en las que se pueden apreciar la influencia de músicas actuales y estilos como el pop, música modal, free jazz, músicas latinas...

Las entradas para el concierto cuestan 8 euros y 5 euros para los titulares del carné joven (Programa 3/30) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Cada uno de los cinco componentes de Kike Arza Quintet, de manera individual, son excelentes músicos de jazz, con distintos proyectos, grabaciones y colaboraciones en sus espaldas, pero con esta formación han conseguido formar un grupo compacto, que sabe desarrollar e interpretar perfectamente las composiciones y arreglos de la persona que lidera el proyecto, el contrabajista Kike Arza, según ha expuesto Baluarte en un comunicado.

El año pasado, Kike Arza Quintet obtuvo el galardón Impulso de los Premio BBK Jazz 2012 "por su proyección, originalidad y calidad", y uno de sus componentes, Mikel Andueza, ganó el premio al mejor instrumentista del año 2012.

Los próximos conciertos de este ciclo de jazz serán el de Iñaki Rodríguez (16 octubre), que presentará su primer disco Burbuja, y de Tereland (24 octubre), que mostrará su recién publicado álbum Noise. Las puertas se abrirán media hora antes de cada concierto y Bodegas Aroa invitará al público del ciclo Abre la Muralla a tomar un vino mientras comparten unos minutos con los artistas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.