Centenares de personas se han concentrado este martes frente al Parlament para mostrar su rechazo a las políticas educativas del Govern, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y para pedir la dimisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

A partir de las 12.00 horas, los manifestantes se han reunido entre la puertas del Parlament y la Plaza Cort, después de que la cuarta reunión entre sindicatos, Assemblea de Docents y Govern, que tuvo lugar este lunes, acabara sin acuerdo.

Desde los sindicatos y los representantes de los profesores piden la completa retirada del TIL, la retirada de los expedientes administrativos a los directores de Mahón y la retirada de la Ley de Símbolos.

Por parte del Govern, aseguran que lo que se puede negociar es la aplicación del TIL pero que éste es irrenunciable. Tras cuatro horas y media de reunión, desde el Ejecutivo autonómico censuraron el "inmovilismo de los sindicatos y los docentes".

Cabe recordar que el pasado domingo, unas 100.000 personas participaron en Palma en la manifestación para defender la educación pública, pedir la retirada completa del (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes, mientras que en Ibiza, se reunieron un total de 10.000 personas y en Menorca 8.000.